Lawyers and Settlements
What are you looking for?
Home Page >> Español >> Leyes Laborales de California

Leyes Laborales del Estado de California

Las leyes laborales de California y las de Empleo Federal garantizan los derechos civiles del empleado al pago de horas extra y beneficios y lo protegen también contra el acoso y la discriminación en el lugar de trabajo. Un estudio de abogados lí­der en California investiga violaciones a la legislación laboral y ofrece a los trabajadores analizar sus reclamos en forma gratuita.

Leyes Laborales de California sobre el Pago de Horas Extra

california workerCalifornia tiene leyes estaduales únicas sobre el pago de horas extra, las cuales protegen a los empleados de horarios de trabajo prolongados. Como existen diferencias entre regulaciones estaduales y federales respecto del pago de horas extra, los empleadores (especialmente las empresas multiestaduales) a menudo pueden, ya sea en forma accidental o intencional, clasificar a sus empleados incorrectamente a fin de evitar pagar remuneraciones por horas extra.

  1. Las leyes laborales de California difieren de las leyes laborales federales. La ley laboral de California establece que las horas trabajadas en exceso de 8 horas diarias se consideran horas extra y deben pagarse una vez y media por sobre la remuneración horaria normal. Las horas trabajadas en exceso de 12 horas diarias se consideran horas extra y deben pagarse el doble de la remuneración horaria normal. Algunos empleados pueden ser categorizados como exentos y no tener derecho al pago de horas extra. Para averiguar si usted tiene derecho a recibir compensación por la falta de pago de horas extra, envíe su reclamo aquí abajo.

  2. Descansos: En un dí­a de trabajo de cinco horas, el empleado debe gozar de un descanso de 30 minutos. En un día de trabajo de diez horas, el empleado debe gozar de dos descansos de 30 minutos.

  3. California también tiene leyes aparte sobre pago de horas extra para empleados de la industria de software para computación y para empleados comisionistas tales como agentes de bolsa. Los programadores de computación deben ganar mí¡s de $47,81 la hora para quedar exentos de las regulaciones sobre pago de horas extra. Los empleados comisionistas y empleados asalariados pueden tener derecho al pago de horas extra si reúnen ciertas condiciones.

Leyes Laborales de California Sobre Discriminación

Las leyes estaduales y federales también protegen a los empleados contra el acoso o la discriminación en el lugar de trabajo. A menudo la discriminación impide a los empleados acceder a oportunidades o beneficios laborales.

  1. La discriminación en el lugar de trabajo puede incluir discriminación por raza o nacionalidad, discriminación por credo religioso, discriminación por edad, discriminación por género u orientación sexual, discriminación por embarazo o discriminación inversa.

  2. Según la Comisión para la Igualdad de Oportunidades Laborales (EEOC), las í¡reas en las que se ha reportado el mayor aumento de casos de discriminación incluyen la discriminación por embarazo y la discriminación por credo religioso.

  3. California tiene una elevada tasa de empleados inmigrantes, muchos de ellos tienen Residencia Legal Permanente (LPR) o tarjetas verdes, o trabajan con visas H1, H1B o H2. Estos empleados también están protegidos por las leyes laborales de California y por las leyes anti-discriminación.


Las Leyes Laborales de California Sobre Acoso en el Lugar de Trabajo

Acoso es cualquier tipo de comportamiento deliberadamente ofensivo y no provocado. El acoso en el lugar de trabajo puede ser instigado por un gerente, un compañero de trabajo, un vendedor o incluso por un cliente. En muchos casos de acoso, la víctima no necesariamente debe ser la persona acosada, sino simplemente una o varias personas afectadas por el comportamiento ofensivo.

El acoso en el lugar de trabajo puede incluir acoso racial / étnico, acoso por género u orientación sexual, acoso sexual y hostigamiento o intimidación.

Artículos sobre Leyes Laborales de California

Juicios Laborales de California


En California se utilizan los juicios laborales para ayudar a los empleados a recibir un pago justo en lo relativo a horas extra y actividades relacionadas con trabajo fuera de hora. Tres casos que ejemplifican el tema son los policías de Santa Ana, la acción colectiva por horas extra entablada contra IBM y el juicio por horas extra contra Siebel Systems.

Leyes Laborales de California - Abuso de Inmigrantes
El Ambiente de Trabajo Viola Varias Leyes Laborales de California
¿Despedido sin Causa? Apele!
Abuso Verbal Creciente en el Trabajo
Abuso Verbal Intolerable
Los Contratistas Independientes no se Benefician con las Leyes Laborales de California
Confrontar el Acoso en el Trabajo
Las Represalias Complican la Discriminación
Consejos a los Empleadores: Pague a los Trabajadores Ahora
Horas Extra: Renuncie o Calle
No Exento de Horas Extra

Registre su Reclamo en Virtud de las Leyes Laborales de California

Si usted es un empleado del Estado de California y considera que su empleador o un compañero de trabajo han violado una ley laboral estadual o federal, puede tener derecho al pago por perjuicios u a otros remedios judiciales que se le podrían asignar en una eventual acción colectiva o en un juicio. Haga clic en el vínculo que aparece más abajo para enviar su reclamo y un abogado lo evaluará en forma gratuita.

Last updated on Apr-25-14

CALIFORNIA LEY LABORALES LEGAL ARTICLES AND INTERVIEWS

Exento de Horas Extras en California
Exento de Horas Extras en California Temecula, CA: Anna está en un dilema: Ella piensa que su patrón la ha clasificado como una exento para evitar pagar horas extras de California, pero ha hablado y ahora está trabajando en un “ambiente hostil.” Un abogado de ley laboral seguramente le dirá a Anna que una represalia es una violación del Código Laboral de California; sin embargo, la determinación de si Anna es exenta o no, no es tan fácil de determinar [READ MORE]

Asistente Dental a la Que se le Nego Descansos y que la llevo Cuesta Abajo - Ahora Interpone Demanda Laboral en California
Asistente Dental a la Que se le Nego Descansos y que la llevo Cuesta Abajo - Ahora Interpone Demanda Laboral en California Santa Rosa, CA: Gina, una Asistente Dental Registrada, estaba contenta con su trabajo en la pequeña clínica de cuidado dental. Tenía mucha ayuda y siempre tuvo dos descansos y el almuerzo, según lo dispuesto por el Codigo de Trabajo de California. Sin embargo, una corporación compro la empresa y - como es logico-poner las ganancias sobre las personas. No había tiempo para descansos. Gina finalmente presentó una demanda de derecho laboral en California.[READ MORE]


YOUR CALIFORNIA LEY LABORALES STORIES

Publish your California Ley Laborales experience here for our readers to learn from.


California Ley Laborales Ayuda Legal

Nombre de pila:

Apellido:

Correo electrónico:

Número telefónico:

Estado/provincia:

Código postal:

Escriba una breve descripción de los daños que ha sufrido:

Check Claim Status Advertise with us Legal Funding


Related Lawsuits

Legal Services:

Facebook



 
FAQ | TOS | Privacy | Disclaimer | About Us | Contact Us | Press | Advertise | Member Login | Jobs | Site Map | View Mobile Website |


Better Business Bureau   CAALA   Best of the Web Approved   Public Justice


This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported License © 2001-2014 Online Legal Media. All rights reserved.