Request Legal Help Now - Free

Advertisement
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION

Adolescente Toma Yasmin para el acné, termina con embolias pulmonares

. By
Olympia, WARose todavía está enojada, tanto con los médicos de urgencias como con Bayer, el fabricante de Yasmin, y con razón. Su hija casi se muere, y desde el momento en que fue ingresada en el hospital, le tomó seis meses para averiguar que Yasmin causo la casi fatal embolia pulmonar en sus dos pulmones. Sí, ella todavía estaba tomando Yasmin en el hospital...

Hace unos cinco años la hija de Rose Lacy—16 en el momento—comenzó a tomar Yasmin para tratar el acné.

"Yo estaba conduciendo autobús escolar cuando Lacy me llamo, quejándose de mareos," dice Rose. "No había nada que yo pudiera hacer y le dije que llamara al 911, y los paramédicos la llevaron a urgencias. No encontraron nada, no hicieron nada tampoco, y la enviaron a su casa. Nadie le preguntó si ella estaba tomando los medicamentos."

Lacy se mantuvo mareandose hasta el punto de desmayarse, pero ella lo ignoró porque el hospital dijo que no pasaba nada. Además, Lacy era una atleta, un hueso duro de roer. Y ella seguía tomando Yasmin.

"El día que ocurrió todavía totalmente me sorprende, yo casi podía morir sólo pensar en ello," dice Rose.

"Lacy regresó de la práctica de béisbol y me dijo que no podía respirar, sus costillas le estaban doliendo. Era un sábado, por lo que la lleve a nuestra clínica local. Se dijo que era probable un tirón muscular y la enviaron a su casa, sin ni siquiera una radiografía o un examen de sangre!"

"Lacy bajó las escaleras para descansar, pero después de unas horas vino arriba y dijo: 'Mamá, algo está mal, apenas puedo respirar." La llevé a la sala de emergencia y luego nos sentamos en la sala de espera durante seis horas."

"Justo después de que se le tomó sangre y una radiografía la doctora vino a verme. Estaba blanca como un fantasma, con una mirada de asombro en su cara. Ella me dijo que me sentara y me dijo que mi hija tenía embolias pulmonares en los pulmones y luego ella dijo que era un milagro cómo Lacy se sentó en la sala de emergencia durante tanto tiempo. En una escala de 1 a 10 (con 10 estando muerto), Lacy fue calificada 8.5.

"Mi hija jugaba deportes toda su vida y ella es una chica muy dura, pero ella estaba en tanto dolor. Me sentí tan horrible, porque yo pensaba que sólo había tenido dolores músculares, creyendo en los médicos. Ella fue admitida, puesta en diluyentes de la sangre y no permitida a moverse. Ella se tuvo que dar a esos injecciones de coumadin. Los médicos dijeron que si Lacy no fuera una luchadora, se habría muerto. No fue sino hasta después de que ella fue admitida cuando alguien le preguntó qué medicamentos estaba tomando. Ella les dijo acerca de la Yasmin, que era la única droga que estaba usando, pero nadie le dijo que dejara de tomar la píldora anticonceptiva.

"Pasó una semana en el hospital y fue enviada al Hospital de la Universidad de Seattle dos meses más tarde, querían estudiar cómo esto podría haber ocurrido a un joven deportista, y ella todavía estaba tomando Yasmin!

"No fue sino hasta los estudios (para determinar que los coágulos de sangre no estaban relacionados genéticamente) regresaron y cuatro meses más tarde que un médico le dijo que dejara de tomar Yasmin."

Los médicos sólo se enteraron de que Yasmin era el culpable por un proceso de eliminación. No estaba en la familia, Lacy no fumaba, era joven y saludable. Era un atleta! Como resultado, los médicos del hospital le dijeron a Rose que también estaban estudiando otras tres mujeres jóvenes que habían sufrido todas embolias pulmonares, y todavía no podian conectar los puntos. Tuvieron que pasar otros meses para decirle a Rose que su hija no podría tener nunca más algún tipo de medicación hormonal. Al día de hoy, Rose no puede entender por qué la compañía farmacéutica, Bayer, no informó a los médicos de los efectos secundarios de Yasmin graves y potencialmente mortales, como la embolia pulmonar.

"Estoy enojada con el fabricante de Yasmin porque alguien debería haber dicho algo a alguien," dice Rose. "Tan pronto vieron a Lacy, que debería haber pensado en seguida-de descubrir que estaba en las píldoras anticonceptivas debería haber planteado la luz roja, ella debió haber recibido un examen de sangre por lo menos.

"La radiografía mostró las embolias pulmonares claramente uno de sus pulmones estaba llena de coágulos de sangre y el otro pulmón estaba medio lleno. No me extraña que no podía respirar y por qué estaba en tanto dolor. Y nadie tomó una muestra de sangre cuando ella se quejó de mareos un mes antes de ser admitida. Ella podría haber caído muerta en cualquier momento.

"Me sentía muy mal porque no lo tome en serio enseguida, yo debería haber hecho algo más. Ahora tengo la oportunidad de hacer algo por Lacy y participar en un juicio Yasmin."

READ ABOUT YAZ Y YASMIN ANTICONCEPTIVOS LAWSUITS

Yaz y Yasmin Anticonceptivos Legal Help

If you or a loved one have suffered losses in this case, please click the link below and your complaint will be sent to a drugs & medical lawyer who may evaluate your Yaz y Yasmin Anticonceptivos claim at no cost or obligation.

READER COMMENTS

Posted by

on
Puedo tomar las pastillas sin andar mestruando para los Barros

Posted by

on
yo tengo ya un año tomando YAZ pero aun no eh sentido nada de lo que dicen, debo suspenderlo?

ADD YOUR COMMENT ON THIS STORY

Please read our comment guidelines before posting.


Note: Your name will be published with your comment.


Your email will only be used if a response is needed.

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.


Click to learn more about LawyersandSettlements.com

Request Legal Help Now! - Free