Request Legal Help Now - Free

Advertisement
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION

La FDA emite una advertencia sobre Beyaz y otro método anticonceptivo

. By
Chicago, ILPara las mujeres eligiendo una píldora anticonceptiva, el riesgo de efectos secundarios Beyaz puede ser una preocupación importante. El Control de nacimiento Beyaz , un anticonceptivo que contiene drospirenona-, puede estar relacionado con un mayor riesgo de efectos secundarios graves. Hasta el momento, no ha habido demandas alegando que Beyaz causa coágulos de sangre, ya que las demandas contra anticonceptivos tienden a centrarse en Yaz y Yasmin. Pero debido a que Beyaz contiene drospirenona , las mujeres que usan el anticonceptivo podrían estar en mayor riesgo de coágulos de sangrecausados por Beyaz, advierte la FDA .

Muchos anticonceptivos están vinculados a un mayor riesgo de efectos secundarios, sobre todo un mayor riesgo de coágulos de sangre. En 2011, sin embargo, los EE.UU. Food and Drug Administration (FDA) anunció que los anticonceptivos que contienen drospirenona podrían estar vinculados a un riesgo aún mayor de coágulos de sangre. El anuncio se produjo después de una revisión de dos estudios que analizan los fármacos que contienen drospirenona. La FDA ha señalado que no todos los estudios indican un mayor riesgo de coágulos sanguíneos asociados con la drospirenona.

Los coágulos de sangre son potencialmente serios para las mujeres. Si se forman en una vena profunda (una condición conocida como trombosis venosa profunda), se pueden desprender y trasladarse a los pulmones, causando una embolia pulmonar.

El 10 de abril de 2012, la FDA anunció que iba a actualizar la información sobre el riesgo de coágulos de sangre en control de la natalidad que contienen drospirenona. El anuncio se basó en una revisión de estudios observacionales, que demostraron que anticonceptivos que contienen drospirenona "pueden estar asociados con un mayor riesgo de coágulos de sangre que otros que contienen progestágeno."

Por otra parte, la FDA anunció que "Las etiquetas de los medicamentos revisados ??señalan que algunos estudios epidemiológicos reportaron tan alto como un aumento de tres veces en el riesgo de coágulos de sangre para los productos que contienen drospirenona, en comparación con los productos que contienen levonorgestrel o algunas otras progestinas, mientras que otros estudios epidemiológicos han encontrado ningún riesgo adicional de coágulos de sangre con productos que contienen drospirenona. " Aunque el riesgo de coágulos de sangre al tomar control de la natalidad es todavía menor que el riesgo de desarrollarlas durante el embarazo, es mayor que cuando no hay control de la natalidad.

La drospirenona es una versión sintética de la progesterona, una hormona femenina. Los estudios revisados ??por la FDA no tuvieron en cuenta las características del paciente que también pueden haber influido en el desarrollo de coágulos de sangre. La FDA recomienda que las mujeres hablen con su profesional de la salud antes de decidir qué método anticonceptivo utilizar.

READ ABOUT BEYAZ LAWSUITS

Beyaz Legal Help

If you or a loved one have suffered losses in this case, please click the link below and your complaint will be sent to a drugs & medical lawyer who may evaluate your Beyaz claim at no cost or obligation.

ADD YOUR COMMENT ON THIS STORY

Please read our comment guidelines before posting.


Note: Your name will be published with your comment.


Your email will only be used if a response is needed.

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.


Click to learn more about LawyersandSettlements.com

Request Legal Help Now! - Free