Request Legal Help Now - Free

Advertisement
LAWSUITS NEWS & LEGAL INFORMATION

Tomando lo bueno y lo malo con Beyaz

. By
Pisa, ItaliaBeyaz es un anticonceptivo oral de tercera generación fabricado por Bayer que contiene drospirenona y por lo tanto se ve afectada por cambios en la etiqueta, instó recientemente a un panel de expertos FDA, que afecta a todos los anticonceptivos orales que contienen la hormona sintética. De preocupación son los efectos secundarios inherentes de Beyaz, con un mayor riesgo de coágulos de sangre, según algunos estudios a pesar de que Bayer sostiene sus anticonceptivos de la nueva era no están en riesgo mayor de trombosis venosa profunda que la generación anterior las píldoras anticonceptivas.

De hecho, parece como si Bayer esté más relacionado con la protección de las ventas y cuota de mercado Beyaz que el máximo bienestar de las mujeres que usan Beyaz. Para ello, Bayer HealthCare Pharmaceuticals Inc., Bayer Pharma AG, y Merck & Co. presentó una demanda contra un competidor de Beyaz en febrero de este año. De acuerdo con PR Newswire (10/2/12), la acción está destinada a evitar que Watson Pharmaceuticals introduzca la comercialización de un genérico Beyaz antes de la expiración de la patente que distintas partes interesadas tienen con Beyaz.

La introducción de medicamentos genéricos menos costosos por lo general sirve para diezmar a las ventas del producto original, que puede seguir vendiéndose incluso después de la protección de la patente expira. El resultado final es que Bayer et al ya no tener un candado en el mercado de anticonceptivos por su híbrido, como lo hace ahora.

Hay mucho en juego. De acuerdo con IMS Health, Bayer recaudó alrededor de $ 97 millones en ventas Beyaz en los 12 meses que finalizó en diciembre 21, 2011.

A medida que el "primer solicitante" para el genérico Beyaz, Watson tiene 180 días de exclusividad en el mercado de genéricos antes de que otros solicitantes se les permita genéricos en el mercado.

El lado comercial de Beyaz es un lado que el consumidor regular no puede apreciar, y mucho menos comprender. Los consumidores utilizan los productos médicos, tales como Beyaz drospirenona con el fin de evitar el embarazo. Y a pesar de las advertencias, sigue habiendo una creencia generalizada de que un producto aprobado para la venta y dispensación sugiere que es intrínsecamente seguro.

Sin embargo, el control Beyaz nacimiento es parte de un grupo de productos que escapó un voto panel de la FDA para la eliminación del mercado, debido en parte al temor sobre el potencial de coágulos de sangre Beyaz.

En el otro extremo del espectro, son estudios que aparecen para promover el valor de Beyaz. Salud de la Mujer Semanal (23/2/12) informa que los investigadores de Pisa, Italia, se dirigieron a la inclusión de calcio levomefolate en Beyaz, que sirve para aumentar los glóbulos rojos y los niveles plasmáticos de folato y de ese modo reduce el riesgo de defectos del tubo neural en los recién nacidos.

Los investigadores concluyeron: "Debido a esto, la píldora que contiene ácido fólico puede ayudar a reducir el riesgo de defectos del tubo neural en un embarazo concebido durante el uso o poco tiempo después de la interrupción del producto."

El estudio, publicado en una edición reciente de la Salud de la Mujer, no pareció hacer frente a los efectos secundarios de Beyaz. En cambio, las mujeres tienen que confiar en sus médicos para desmitificar las etiquetas de advertencia a menudo engorrosos, y articular los riesgos en un idioma que el paciente promedio puede entender. Más allá de eso, un cliente de Beyaz debe tener la esperanza de ser salvado de la posibilidad de coágulos de sangre Beyaz...y la demanda Beyaz que puede sobrevenir.

READ ABOUT BEYAZ LAWSUITS

Beyaz Legal Help

If you or a loved one have suffered losses in this case, please click the link below and your complaint will be sent to a drugs & medical lawyer who may evaluate your Beyaz claim at no cost or obligation.

ADD YOUR COMMENT ON THIS STORY

Please read our comment guidelines before posting.


Note: Your name will be published with your comment.


Your email will only be used if a response is needed.

Are you the defendant or a subject matter expert on this topic with an opposing viewpoint? We'd love to hear your comments here as well, or if you'd like to contact us for an interview please submit your details here.


Click to learn more about LawyersandSettlements.com

Request Legal Help Now! - Free